NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE, LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Grupo Galdana es una empresa familiar vinculada al sector servicios desde el año 1970. Nuestro objetivo principal es compatibilizar la protección del medio ambiente con el desarrollo de nuestra actividad y mejorar así su relación con el entorno y conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes. Por ello, la alta dirección y todo el personal de la organización dedicamos todos nuestros esfuerzos a la mejora continua de los servicios que ofrecemos.

Nuestra política de gestión está totalmente comprometida con el medio ambiente, con la calidad de nuestros Servicios y con la Seguridad y Salud de nuestros trabajadores; nuestra finalidad es alcanzar un estado de Desarrollo Sostenible. Para ello, establecemos un Sistema de Gestión integrada y nos comprometemos a la revisión periódica de nuestras actividades que nos aseguren el cumplimiento de nuestra política de gestión y la mejora continua de nuestros resultados.

Los principios de nuestro sistema integrado de gestión son:

  • Cumplir estrictamente con la legislación y reglamentación medio ambiental y de Seguridad y Salud Laboral vigente, así como los principios y compromisos establecidos en esta política.
  • Dirigir nuestros esfuerzos en conocer los requisitos, necesidades y expectativas de nuestros clientes y satisfacerlos con criterios de calidad, economía, seguridad y protección ambiental.
  • Adoptar medidas para minimizar al máximo el impacto ambiental de nuestra actividad llevando a cabo políticas de reducción, reutilización y reciclaje de los residuos generados en nuestros centros; reducir nuestras emisiones al exterior; utilizar energías renovables.
  • Orientar la gestión hacia la excelencia a través de procesos de prevención y mejora continua en los que toda la Organización está implicada y tiene mucho que aportar.
  • Evaluar el desarrollo de nuestra actividad, valorando su impacto sobre el medio ambiente y mejorándolo continuamente para garantizar la competitividad de nuestra empresa a largo plazo; para ello, aplicaremos y utilizaremos productos ecológicamente eficientes con criterios de seguridad.
  • Establecer relaciones de colaboración con los proveedores y subcontratas basadas en la plena confianza, incentivar que se rijan por nuestra política medioambiental y contribuir con ello a la minimización de los impactos ambientales derivados de sus actividades.
    Relación y colaboración con las Administraciones orientada a la prevención o resolución de emergencias ambientales o de salud laboral.
  • Informar con cierta periodicidad a clientes, distribuidores y demás partes interesadas sobre las actividades medioambientales de la empresa y sus repercusiones, que nos permita mantener con ellos una comunicación abierta y fluida.
  • Fomentar el sentido de Responsabilidad medioambiental: Informar, sensibilizar y formar a todos los trabajadores/as sobre sus obligaciones y responsabilidades en materia de seguridad y aspectos ambientales que les afectan. Todos los empleados/as están obligados a observar la normativa vigente en el desempeño de sus funciones.
  • Alcanzar la mejora continua en todos los procesos y procedimientos implicados en nuestra gestión.
  • Establecer procedimientos de comprobación del cumplimiento de nuestras Políticas de gestión; Fijar unos objetivos y metas encaminados a reducir el impacto medioambiental; utilizar los recursos de manera eficiente; y definir las medidas a adoptar en caso de incumplimiento.
  • Proporcionar a nuestros clientes las indicaciones sobre aspectos ambientales adecuados para el uso y disfrute de nuestras actividades y servicios; Mantener unos estándares de calidad que nos ayuden a fidelizar a nuestros clientes.

 

 

 

Luis Pablo Casals Villalonga
Director General