¡ELIGE UNA RUTA, NO UNA RUTINA!

Menorca, la isla más occidental del mediterráneo y primer lugar de España que ve salir el sol es el destino ideal para las familias, parejas y/o grupos de amigos que quieren descansar, combinando el sol y la playa con las visitas culturales.

Declarada,  desde 1993, Reserva de la Biosfera por la UNESCO, por sus valores naturales y diversidad ambiental, se convierte en un entorno digno de ser descubierto palmo a palmo…

Disfruta de una excursión a un poblado talaiótico, piérdete por las calles de un pueblo de pescadores, disfruta saboreando los típicos platos menorquínes o callejea por sus principales ciudades.

Menorca Prehistórica

En Menorca podrás viajar en el tiempo visitando sus monumento megalíticos, caracterizados por los talaiots, navetas y taulas.

Actualmente, Menorca está trabajando su candidatura para ser declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

www.menorcamonumental.net

Lugares de interés cerca del hotel

Biniancolla

La cala de Biniancolla, situada a escasos 10 minutos del hotel, es una pequeña cala ubicada en una tranquila urbanización típica de pescadores.

Punta Prima

A un paseo del hotel, 20 minutos caminando aproximadamente,  se encuentra la playa de Punta Prima caracterizada por su blanca arena y aguas cristalinas. Con un amplio paseo para poder disfrutar de las vistas del mar mediterráneo y la brisa del aire.

Pueblo de pescadores de Binibeca

Situado a 10 minutos en coche del hotel el pueblo de pescadores de Binibeca es una villa de pescadores ideal, casi de ensueño, junto al mar con casitas blancas y callejuelas estrechas en las que perderte una tarde de verano.

Ciudades de Menorca

Menorca tiene una población de  96.000 habitantes  concentrados en sus 8 municipios, destacando  su mayor concentración en su actual capital Maó situada al este de la isla, y en Ciutadella, antigua capital situada al oeste.

Maó

Maó capital administrativa de la isla es conocida por poseer el puerto natural más grande del mediterráneo. Asomada a él, ha crecido una ciudad luminosa, ilustrada y humana. Una muestra de cómo la vida de esta ciudad transcurre alrededor de su puerto la encontraremos paseando por la bellísima plaza del pescado o por el mercado del Claustro del Carmen, ambos edificios construidos sobre el puerto

Ciutadella

Callejear por el centro de Ciutadella, antigua capital de la isla, es descubrir una joya a cada paso: casas señoriales, su majestuosa catedral, palacios y fortalezas.

Enlaces de interés: